Actualmente tenemos equipos instalados en La Vega, Sasaima, Fusa, Chinauta, Anapoima, Armenia, Villeta ,Tenjo, La Mesa y  Guatavita.

"

"

 
 

Es un sistema termodinámico que toma el calor del aire, para pasar un gas refrigerante, R410A, de estado líquido a estado gaseoso. Lo comprime, lo que hace que se caliente, y traslada ese calor al agua de la piscina. Posteriormente se enfría, y comienza un nuevo ciclo. Este R410A diseñado especialmente para la tarea, en circuito cerrado comienza un ciclo ingresando en estado gaseoso a un compresor que, al comprimirlo, es decir al aumentarle su presión, le sube la temperatura, para al pasarlo caliente por el interior de un serpentín condensador, le cede ese calor producido por el aumento de temperatura, al agua de la piscina que circula fuera de ese serpentín.El R410A se enfría y comienza a condensarse; luego pasa por una válvula de expansión que baja su presión y por consiguiente su temperatura, con lo cual cambia totalmente a estado líquido. Continuando el ciclo, pasa por un radiador evaporador que está expuesto a la temperatura ambiente con la cual calienta el líquido y lo evapora, es decir lo vuelve a estado gaseoso para comenzar nuevamente el ciclo.

El circuito termodinámico propiciado por la Bomba de Calor es denominado de índole cerrado, ya que el refrigerante cambia su estado sin ser desechado por el sistema, reaprovechándolo de forma continua.

 

 

Qué es una bomba de calor?

El agua a climatizar sale de la piscina a través del sistema de filtrado y purificación que tienen todas las piscinas, pasa por el exterior del serpentín condensador de la bomba de Calor y recibe el calor del R410A caliente en forma continua, aumentando la temperatura del agua gradualmente. La energía que se utiliza para ese calentamiento está compuesta en un 20% por la energía eléctrica que mueve el compresor y el ventilador de la Bomba de Calor, y el 80% GRATIS, por la energía del calor cedido por el aire del medio ambiente para gasificar el R410A.

Para fácil ilustración es el mismo principio de operación de un equipo de aire acondicionado, pero en proceso invertido. Se obtiene el calor del medio ambiente y se transmite al agua de su piscina.

Para mayor información sobre las Bombas de Calor
que representa nuestra firma Hebesta SAS, diríjase al siguiente link: 

Diseñado y Administrado por ID3, Estudio de Diseño y Arquitectura, todos los derechos reservados